Cádiz

Calidad y buen gusto

  • Hostelería celebra estos días unas jornadas de puertas abiertas con motivo de su 35 aniversario

Consideran osado que alguien se case o embarque un martes 13, pero nadie dijo nada de celebrar un 35 aniversario. Y ese es el cumpleaños que estos días celebra la Escuela de Hostelería con la convocatoria de unas jornadas de puertas abiertas que tienen mañana como día estelar.

Así, ayer empezaron los turnos en los que alumnos de cuarto de secundaria y segundo de bachiller tienen la posibilidad de conocer las instalaciones de esta ya señera y popular escuela gaditana.

Y este año podría tener un tinte melancólico ya que podría ser el último curso que permaneciera la escuela en su actual ubicación.

Diputación estudia estos días el cambio de escenario. Con motivo de la construcción del futuro hotel en el antiguo colegio Valcárcel, la Escuela de Hostelería podría dejar de tener allí su sede. A pesar del acuerdo inicial que contemplaba que Zaragoza Urbana construiría allí su futuro establecimiento y que como condicionante tendría que convivir con Hostelería. Pero ese acuerdo podría alterarse siempre que se encontrara una nueva ubicación con una condición indispensable: no salir de La Viña.

Y esta condición de seguir siendo una escuela viñera es la que defiende a capa y espada el director del centro, Miguel Sancha. "Son 35 años unidos sentimentalmente a un barrio que en cierta forma se dinamizó también con nuestros alumnos". Es cierto que ahora acoge a unos 150 jóvenes pero esta escuela ha llegado a tener hasta mil. "Muchos de estos alumnos hacen su vida en el barrio", recuerda Sancha.

Y realmente sin saber dónde celebrarán su 36 aniversario, a expensas de si será en el Olivillo o en algún otro lugar de la Viña, mañana será el día estelar de estas jornada de puertas abiertas destinadas fundamentalmente a empresarios, grupos gastronómicos y asociaciones de vecinos, entre otros. Tras la presentación, que correrá a cargo de la diputada Paola Moreno, habrá una charla de Gonzalo Córdoba, una entrega de distinciones a empresas colaboradoras en las prácticas de los alumnos. Finalmente, jóvenes y profesores del centro realizarán una degustación gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios