Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Cajasol reúne a más de 300 escolares en el Día de la Educación

  • Participaron en talleres dedicados a la alimentación, el arte, las tradiciones, las energías renovables, el deporte y la economía

Uno de los talleres realizados en la Fundación Cajasol con escolares gaditanos.

Uno de los talleres realizados en la Fundación Cajasol con escolares gaditanos.

La Fundación Cajasol celebró en la jornada de ayer el Día de la Educación con la organización de talleres educativos y actividades deportivas destinadas a centros escolares en su sede de la plaza de San Antonio. En total participaron 325 estudiantes entre las ocho sesiones de talleres que incidieron en aspectos tan variados e importantes como la alimentación, el arte, las tradiciones, las energías renovables, el deporte y la economía.

El programa Nutrióleo, impulsado por la Fundación Cajasol junto a la Fundación Juan Ramón Guillén en el marco de la iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo, conciencia a las nuevas generaciones sobre la necesidad de seguir hábitos saludables. Durante esta acción pedagógica, los escolares de los colegios Argantonio y Campo del Sur, a través de diferentes dinámicas, se acercaron a un alimento fundamental en nuestra dieta como es el aceite de oliva, conociendo las diferentes técnicas de recolección y el proceso de elaboración, hasta concluir con una cata de aceite que les permitió aproximarse sensorialmente a este preciado producto de nuestra gastronomía.

A lo largo de la mañana la oferta se completó con el taller creativo Payoya Art y visitas guiadas a la exposición Despensa de recuerdos. Olores, sabores y sensaciones de la Sierra. Con el taller se ha buscado que los 50 alumnos procedentes del colegio Safa Villoslada conozcan la riqueza de la Sierra de Cádiz y desarrollen la creatividad pintando pequeñas reproducciones de las cabras payoyas expuestas en la muestra, inaugurada el pasado 27 de mayo y abierta al público hasta el próximo día 30 de junio en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los colegios Josefina Pascual y Celestino Mutis han sido los protagonistas de la Master Class de Fútbol organizada en colaboración con la Fundación Cádiz C.F. Una experiencia que les ha permitido aprender este deporte con juegos de balón, pequeñas porterías y circuitos de la mano de técnicos y monitores profesionales.

Finalmente, estudiantes del colegio San Rafael participaron en los talleres ¿Te salen las cuentas?, en el que aprendieron a ahorrar a través de pruebas de conocimiento y habilidades matemáticas, y Energías renovables, en el que comprendieron qué son las energías limpias y la importancia de la eficiencia energética.

El fomento de la educación y la formación en Andalucía es una de las señas de identidad de la Fundación Cajasol, siempre en colaboración con instituciones especializadas y de larga trayectoria, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para dotar a pequeños y mayores de todas las herramientas necesarias para afrontar el futuro y, de esta forma, contribuir a la riqueza y el desarrollo de nuestra tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios