Cádiz

Cajasol financia material informático a la asociación 'Mujeres de Acero' de La Viña

  • La entidad, creada hace cinco años, promueve la integración y promoción de sus asociadas

La Obra Social de Cajasol y la asociación Mujeres de Acero han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la entidad de ahorro les financia la adquisición del material informático para que dentro de sus actividades socioculturales pueda ofrecer también talleres para el aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El convenio lo firmaron Emilio Aragón, director de la Obra Social de Cajasol, y Carmen García González, presidenta de la entidad, en la propia sede de la asociación, en la calle Cristo de la Misericordia del barrio de la Viña, y supone la aportación de 2.800 euros para la adquisición de los ordenadores.

La asociación, constituida hace cinco años a iniciativa de un grupo de mujeres procedentes en su mayoría del movimiento vecinal, y a la que pertenecen actualmente más de 300 socias, tiene como objetivos la promoción y defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la participación de la mujer en la vida política, económica, cultural y social.

Sus actividades, que coordinan Ana María Bautista y Carmen González, abarcan desde asesoramiento e información a talleres de manualidades o el aprendizaje de instrumentos musicales.

A partir de ahora, en su sede, rehabilitada con la colaboración de la Fundación Octavio Comes, organizarán cursos de aprendizaje y familiarización con la informática y el internet.

Aparte la asociación está abierta también a mujeres de todas las edades, jóvenes y colectivos desfavorecidos de la ciudad que demandan su ayuda, contribuyendo así a luchar contra la exclusión social, no sólo en el barrio de La Viña, donde está ubicada su sede social, sino que está abierta a toda la capital, como se recoge en sus estatutos fundacionales y vienen llevando a la práctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios