Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Caído pide que su paso de misterio se incluya en la magna de 2012

  • La cofradía, descontenta con la elección del cortejo, pide un pleno extraordinario

La designación de los 18 pasos de misterio que participarán en la procesión magna del próximo año ya ha tenido las primeras consecuencias negativas. La cofradía del Caído se ha mostrado contraria a la decisión tomada por la comisión del Bicentenario formada por miembros de la permanente del Consejo de Hermandades y por hermanos mayores de varias cofradías. La corporación del Martes Santo ha quedado excluida del cortejo de la magna, considerando que el misterio que representa su titular (la caída de Jesucristo camino del Calvario) es fundamental en la representación de la Pasión.

Por este motivo, el Caído va a pedir a la comisión del Bicentenario que su paso de misterio sea incluido finalmente en la procesión pasionista, que se celebrará el Sábado Santo de 2012. Y además, la cofradía quiere solicitar la celebración de un pleno extraordinario para abordar en exclusividad la organización de este evento; una petición que apoyan otras cofradías de la ciudad.

Desde la comisión del Bicentenario se ha explicado que los motivos que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar los pasos participantes -a cuyas cofradías se ha invitado a participar en la magna, estando a la espera de respuestas hasta el 31 de marzo- han sido principalmente lo devocional y la calidad artística, habiéndose decidido también no contar con ningún misterio del Viernes Santo al entender que la salida procesional dos días consecutivos no es viable. Junto a ello, la repetición de pasos de misterio que están actualmente en proceso de ejecución ha sido también otro de los motivos que han valorado los miembros de la comisión.

La cofradía, por su parte, rechaza todos estos argumentos y considera que la decisión de esta comisión debería haberse presentado al pleno de hermanos mayores para su aprobación, por lo que solicitarán la convocatoria del pleno extraordinario centrado en la procesión magna.

Ahora corresponderá al Consejo de Hermandades y a la propia comisión pronunciarse sobre estas demandas elevadas por la cofradía del Caído tras conocerse la relación de pasos que participarían en la magna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios