Cádiz

El Caído ya luce hoy su nueva túnica bordada

  • La imagen subirá al paso también nuevo esta noche · Ya se puede ver también la túnica bordada de Medinaceli

El Señor de Jesús Caído ya lucirá hoy uno de los estrenos más destacados de la Semana Santa 2009. La imagen llevará en el besamano de hoy la túnica bordada que ha realizado Alberto Florido y que ha donado un grupo de hermanos. La ceremonia de besamano se celebrará en la iglesia de San Francisco de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco y media a ocho y media de la tarde.

Posteriormente -tras la misa de Vera-Cruz preparatoria para la salida procesional en la que se le impondrá a la Virgen de la Soledad el lazo que la distingue como Dama Hospitalaria Protectora- la imagen subirá al nuevo paso, por lo que a partir de mañana sábado se verá al fin cómo conjugan ambos estrenos, que podrán contemplarse en la calle el próximo Martes Santo. Ese día, a las doce y media del mediodía, le será impuesta a la imagen el bastón de la Universidad de Cádiz, como en los últimos años.

También hoy, en la iglesia de Santa Cruz, el Señor de Medinaceli vestirá la túnica bordada por Lorenzo Guttenberg que fuera bendecida y colocada anoche. Este hecho se une a una jornada de mucha actividad en la Catedral Vieja, donde Sanidad y Perdón celebran exponen a sus imágenes titulares en besapies, para celebrar ya por la noche un vía crucis (Perdón) y el traslado al paso procesional (las dos cofradías).

Curiosamente, estas dos túnicas han sido realizadas en la capital gaditana, mientras que el paso del Caído lo va a tallar el isleño Juan Carlos García.

Además de esto, la cofradía de Medinaceli va a presentar mañana sábado, a las once y media de la mañana, los estrenos que se unirán a la túnica del Cautivo, como son las nuevas dalmáticas de los dos cuerpos de acólitos y los ropones de pertigueros, confeccionados en los talleres de las Esclavas del Sagrado Sacramento y la Inmaculada de Jerez, además de las pértigas y medallones.

Pero la principal de mañana sábado en Santa Cruz será la presentación que Fray Ricardo de Córdoba hará del dibujo que ha diseñado para el nuevo palio de la Virgen de la Trinidad, que será dado a conocer a las once y media de la mañana en el Torreón del Sagrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios