Cádiz

Cádiz se vuelca con el Rastrillo

  • El evento benéfico de Nuevo Futuro cerró ayer sus puertas con un gran éxito de participación y con una recaudación superior a años anteriores · La animación corrió a cargo de diferentes artistas gaditanos

El Rastrillo de Nuevo Futuro 2011 concluyó ayer con un día dedicado a los más pequeños con una flamante fiesta infantil, que incluyó el pase de modelos Balalula y la visita del payaso Ronald MacDonals. Además contó con el espectáculo de Al-Cris Tango, Leo Power y la actuación de distintas agrupaciones carnavalescas.

Es tiempo ahora de hacer balance de las cinco jornadas en que ha transcurrido el evento y las conclusiones de Jerónima Galiano, presidenta de Nuevo Futuro, no pueden ser más positivas: "Tras un año muy duro y complicado debido a la crisis la organización se ha llevado una grata sorpresa tanto por la afluencia de público como por la animación con la que ha contado el Baluarte de la Candelaria".

Así, el Rastrillo ha superado todos los objetivos marcados. Las cenas de Pablo Grosso, el Faro y Horeca han sido todo un éxito y los artistas de Cádiz que han pasado por los escenarios del Rastrillo, entre ellos el grupo de Carmen Guerrero, Lidia Cabello o El Niño de la Leo, se han volcado con este proyecto benéfico que persigue ofrecer un futuro mejor a niños que necesitan atención y cobertura.

Según Jerónima Galiano, además de por las actuaciones de los artistas, los gaditanos se han sentido muy atraídos por las tapas a un precio baratísimo y por las auténticas gangas que se podían encontrar en las tiendas. Caprichos, sin duda, difíciles de rechazar.

Por otra parte, este año ha tenido una gran acogida el tren infantil, el gran parque exterior para niños y la guardería de la que han hecho uso los padres para dejar a los más pequeños divirtiéndose mientras ellos disfrutaban del rastrillo.

La presidenta de Nuevo Futuro confiesa que este año han recibido varias donaciones de particulares que se han identificado con el proyecto y que se han superado con creces tanto la participación como la recaudación del año pasado.

Tras comprobar el éxito del Rastrillo 2011, el año que viene no se dudará en seguir contando con las actuaciones de los múltiples artistas gaditanos. Grupos, cantautores o chirigotas ilegales, en definitiva, gente sencilla, con ganas de colaborar y de hacer pasar un rato estupendo. Gracias a ellos el patio ha estado ha estado muy concurrido y ha contado con una gran animación.

Jerónima Galiano no tiene, por todo ello, palabras para agradecer a los colaboradores, al Ayuntamiento y a los gaditanos por solidarizarse con este proyecto en el que todo lo recaudado irá destinado a la adquisición y preparación del que será el quinto hogar de acogida por parte de Nuevo Futuro para niños gaditanos con graves dificultades en sus primeros años de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios