Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Cádiz se vuelca con su Patrona

  • La procesión de alabanza a la Virgen del Rosario cerró los actos de este 7 de octubre tras la misa, la función votiva y la ofrenda floral de esta mañana

La Patrona saca a Cádiz a la calle. Cientos de gaditanos acompañaron hoy a la Virgen del Rosario en los diversos actos previstos para este 7 de octubre, festividad de la Patrona de los gaditanos. La jornada comenzó a las nueve con una misa en la iglesia de Santo Domingo, centro neurálgico de la celebración y hogar de la Virgen del Rosario durante todo el año.

A las once, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, renovó el voto de la ciudad para con la Patrona acompañada por su equipo de Gobierno en una función presidida por el obispo diocesano Antonio Ceballos, mientras que a las doce y media los ciudadanos realizaron una ofrenda floral encabezados de nuevo por la primera edil de la ciudad.

El acto central llegó a las 18:30 horas con la procesión de alabanza a la Patrona, una oportunidad para los gaditanos de acercarse a la Virgen del Rosario. El cortejo partió de Santo Domingo y recorrió Plocia, plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Sánchez Barcaiztegui, Manzanares, Cobos, plaza de la Catedral, Pelota, plaza de San Juan de Dios y Sopranis.

Por otro lado, trabajadoras de limpieza de la concesionaria Servilimpsa protagonizaron una protesta a las puertas de la iglesia de Santo Domingo por el impago de sus nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios