Evento náutico

"En Cádiz del tirón"

  • Miguel Ramos y Enrique García-Agulló relatan en el Real Club Náutico toda la creación de la candidatura y la organización de la SailGP en Cádiz

De izquierda a derecha, Miguel Ramos, Rafael Ponce, Enrique García-Agulló y Melchor Mateo.

De izquierda a derecha, Miguel Ramos, Rafael Ponce, Enrique García-Agulló y Melchor Mateo. / Jesús Marín

Hay momentos que surgen y se convierten en una oportunidad y esa es la que aprovechó el gaditano Miguel Ramos para lanzar la candidatura de Cádiz para acoger la cita de la SailGP que tuvo lugar el pasado fin de semana. Cuando se enteró que se quería hacer un gran premio en España, Miguel Ramos le dijo a su interlocutor, Ignacio Delgado, uno de los miembros de la dirección del equipo español :“En Cádiz del tirón”.Ramos, que además del promotor de la candidatura gaditana ha sido el event manager del Gran Premio de España, participó ayer en una charla debate en la que también participó el director de producción de este campeonato, Enrique García-Agulló, CEO y co fundador de la empresa Babblá Estudio, en el Real Club Náutico de Cádiz, donde su presidente Rafael Ponce dio la bienvenida a todos los participantes.

Ramos habló del origen de la candidatura, que estuvo íntimamente ligada con la actividad de la asociación Cádiz con Elcano, que entregó un premio en agosto de 2019 a Alex Pella, que tenía el récord de la vuelta al mundo en vela más rápida. El representante de Pella era Ignacio Delgado, que poco después pasó a integrarse dentro de la dirección del equipo español en SailGP. Este tuvo una buena actuación en la prueba de Sidney justo antes de la pandemia y se empezó a valorar la posibilidad de hacer un premio en España. Ahí fue cuando le dijo Miguel Ramos lo de “En Cádiz del tirón”. Además, se puso a su disposición en todo lo que necesitara y eso hizo que su labor se hiciera desde dentro.

A partir de ahí se empezó a elaborar la candidatura y se trató de involucrar a distintas administraciones, instituciones y agentes, a los que se les pedía absoluta confidencialidad para que no se fuera todo al traste. La historia que vino después es la conocida, que Cádiz se convirtió en la sede de SailGP por dos años.

Ramos explicó todos los pormenores que ha habido en la organización y explicó que ahora mismo “Cádiz es un formato de éxito y todos coinciden que ha sido el mejor evento de todos”. El event manager asegura que le envió hace unos días un mensaje a Russell Coutts, el mítico CEO de SailGP, en la que le decía que “Cádiz está enamorada de SailGP”. La respuesta del neozelandés estuvo a la altura: “SailGP está enamorada de Cádiz”.

En la charla hubo la anécdota de la visita de Coutts a la Taberna Casa Manteca en la que quedó maravillado y que después repitió el pasado fin de semana.

Enrique García-Agulló fue categórico al decir que "Cádiz ha estado a la altura” para un evento como el que se ha llevado a cabo, a la vez que las administraciones “lo que dijeron que iban a hacer, lo han hecho”.

García-Agulló valoró el hecho de que el 95% de todo el montaje lo han realizado empresas de Cádiz y , en lo que respecta a la suya, el 90% de toda la actividad ha estado centrada en este evento durante los últimos cuatro meses con una organización de SailGP “que tiene una exigencia altísima”. Y entre todas ellas, la de la sostenibilidad de una organización que hizo que se dejaran de utilizar bridas de plástico y cambiarlas por cuerdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios