Cádiz

Cádiz recoge la bandera azul para sus playas e Isla-Eco

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, recibió ayer el distintivo de bandera azul para La Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura que han renovado un año más esta certificación que avala la calidad de las playas gaditanas y como novedad para el Centro de Formación para la Sostenibilidad Isla-Ecco ubicado en el Parque Genovés. Este galardón, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), reconoce a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y cuentan con diversas instalaciones.

En un acto presidido por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández celebrado en Puerto Sherry, De la Fuente destacó la incorporación del espacio Isla-Eco al listado, "más aún si tenemos en cuenta que no ha cumplido su primer año de vida".

De la Fuente subrayó que "desde su apertura, Isla-Eco se ha revelado como un espacio cultural y de integración social donde se desarrollan, entre otras actividades, rutas botánico-poéticas y proyectos educativos para solucionar problemas conductuales a través de temáticas medioambientales".

En cuanto a la renovación de las banderas en las playas dijo que la "calidad de las mismas y de los servicios que se prestan a los usuarios que hacen que año tras año todas las playas de la ciudad vayan renovando este distintivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios