Cádiz

El puerto de Cádiz recibirá 15 escalas de crucero en Semana Santa y más de 32.000 visitantes

Uno de los buques que a esta hora está atracado en el puerto de Cádiz.

Uno de los buques que a esta hora está atracado en el puerto de Cádiz. / D.C.

El puerto de Cádiz recibirá entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección un total de 15 escalas de crucero, con aproximadamente 32.900 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación. 

Hasta el Miércoles Santo han arribado al puerto de la capital un total de 10 buques, con casi 14.000 pasajeros y 4.700 tripulantes. Dos de estos trasatlánticos, además, han atracado por primera vez en el muelle gaditano: el 'Aida Nova', que se convirtió en el primer crucero propulsado por gas natural licuado en entrar en puerto y en el de mayores dimensiones hasta la fecha, y el Sea Spirit.

Hoy, además, ha atracado en el muelle Marqués de Comillas el 'Oasis of the Seas', uno de los mayores del mundo, que entrará en las próximas horas a reparar a Navantia Cádiz. Trae una tripulación de 1.250 personas. 

El sábado volverán a coincidir 3 buques en la dársena comercial, que sumarán alrededor de 10.300 pasajeros y  3.300 tripulantes. El Mein Schiff 1, además, arriba también en primera escala.

Si se cumplen las previsiones, el mes de abril sumará un total de 37 escalas, dando inicio a la primera temporada alta del año en este tráfico, que continuará en mayo, con 42 atraques previstos. La segunda temporada alta se concentrará en los meses de septiembre, octubre y noviembre, con 31, 41 y 29 cruceros anunciados, respectivamente.

El puerto de la Bahía de Cádiz ha consolidado su posicionamiento como puerto de escala a nivel nacional, situándose como destino preferente en la península, donde ocupa el tercer lugar, superado sólo por Barcelona y Málaga en número de pasajeros.  Alcanzado este objetivo cuantitativo, la Autoridad Portuaria trabaja en la apuesta por convertirse en puerto base de cruceros, dada la repercusión económica que el establecimiento de un puerto base tiene sobre el entorno, para lo que ha requerido la implicación de todos los sectores y administraciones competentes.

A comienzos de abril, la Autoridad Portuaria, acompañada por algunas empresas del sector, ha promocionado sus instalaciones y servicios en la mayor feria de cruceros del mundo, la Seatrade Cruise Global, que se celebra en Miami.

A lo largo del año se prevén otras misiones comerciales relacionadas con este tráfico y nuevas iniciativas para su promoción y para avanzar en el reto de convertir al puerto de Cádiz en base de cruceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios