Cádiz

Cádiz recibe esta semana al buque escuela rumano 'Mircea el viejo'

  • El velero participa hasta septiembre en la regata 'Tall Ships Atlantic Challenge 2009'

Precisamente el mismo día y en la misma franja horaria en que la ciudad recibe a la Infanta Cristina para la entrega de los premios de periodismo europeo Salvador de Madariaga, la embajada de Rumanía en España y su cónsul general en Andalucía han organizadouna recepción a bordo del buque escuela rumano Mircea el Viejo.

El velero es considerado un antiguo símbolo de la marina rumana y participa desde el 12 de abril hasta principios del mes de septiembre en la regata Tall Ships Atlantic Challenge 2009, organizada por Estados Unidos.

El itinerario incluye paradas en nueve puertos: Catania, Cádiz, Tenerife, Hamilton, Charleston, Boston, Ponta Delagada y Iraklion, donde el velero representará a las fuerzas navales rumanas.

A bordo del Mircea el Viejo viaja una tripulación de 190 personas, de las cuales 65 son estudiantes de la academia naval Mircea el Viejo, 34 alumnos y 4 alumnas de la escuela militar Almirante Juan Murgescu. El buque fue construido en 1838 en el astillero Blohm und Boss de Hamburgo, Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios