Cádiz

Cádiz, junto a "ciudades icónicas" en la promoción de la segunda temporada de SailGP

Promoción de la segunda temporada de Sail GP

A principios del mes de octubre Cádiz se situará al nivel de grandes ciudades mundiales. El motivo no es otro que la celebración de la segunda temporada del SailGP, el campeonato mundial de catamaranes voladores y que desembarca por primera vez en España. Y lo hará en la capital de la Bahía, entre los días 9 y 10 de octubre.

La organización del evento coloca así a Cádiz al mismo nivel que otras ciudadanes mundiales, "icónicas" en este deporte, como Sidney, donde la prueba se realizará en la Bahía junto al emblemático Teatro de la Ópera, o San Francisco, cuyas aguas bajo el famoso Golden Gate acogerán la prueba final de esta temporada.

Cádiz fue elegida por delante de otras ciudades españolas (Barcelona, Ibiza, Lanzarote y Valencia) por ofrecer "unas condiciones únicas para la navegación de este tipo de embarcaciones y las condiciones climáticas en octubre son magníficas para el turismo".

Promoción de Cádiz en la SailGP

Junta a la ciudad, también será sedes de este campeonato Bermudas, Taranto (Italia), Plymouth (Gran Bretaña), Aarhus (Dinamarca), Saint-Tropez (Francia) y Nueva Zelanda, además de las otras dos ubicaciones.

"Una ciudad estupenda que tiene un fantástico campo de regatas”

Russell Coutts ha encabezado la delegación de SailGP que ha presentado esta semana la cita de este circuito de catamaranes voladores que se celebrará en Cádiz el 9 y 10 de octubre. El miércoles mantuvo también un encuentro con empresarios de la zona y ahí se pudo ver que es un mito para este deporte.

El CEO de SailGP reconoce que "para una competición deportiva lo primero que se necesita es que las condiciones sean buenas y Cádiz es una ciudad estupenda ya que cuenta con un fantástico campo de regatas y buenas condiciones meteorológicas. Además, en Cádiz existe tradicionalmente una relación muy estrecha con la vela y eso se ve en la ciudad; tiene todo el apoyo institucional, es muy entusiasta, muy atractiva. Todos estos aspectos contribuyen. Sabíamos que queríamos tener un evento en España al tener un equipo español en el circuito y estamos seguros de que Cádiz va a cumplir todas las expectativas".

Anima a participar de la competición: "Queremos que la ciudad se vuelque, contamos con el apoyo de las instituciones y queremos que los gaditanos disfruten con SailGP, que traigan a gente a ver la competición. Va a ser un espectáculo y queremos que lo vivan. Invitamos a todos los andaluces y españoles a venir y vivirlo. Ver ocho catamaranes F50 en la Bahía de Cádiz, despegando desde la línea de salida a toda velocidad, con la ciudad como telón de fondo, va a ser simplemente espectacular

"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios