Cádiz

Cádiz acoge la presentación del Informe GUESSS sobre el espíritu emprendedor de los universitarios españoles

  • España primer país del mundo en número de estudiantes universitarios interesados en el proyecto de investigación en emprendimiento universitario más importante del mundo

  • Es fruto de las respuestas de más de 98.000 estudiantes universitarios de 75 universidades públicas y privadas de toda España y se comparan sus respuestas con las de más de 3.000 universidades de 58 países

La UCA participa en el informe Guesss

La UCA participa en el informe Guesss / Jesús Marín

El informe Guesss (Global Entrepreneurial Spirit Student Survey) sobre el espíritu emprendedor de los universitarios españoles se presenta este lunes en Cádiz, en el marco de un proyecto en el que han participado más de 120 investigadores y responsables de las 75 universidades participantes. El estudio de campo se comenzó en marzo y ha durado hasta mayo de 2021.

El Guess es el observatorio internacional sin ánimo de lucro que investiga el fenómeno emprendedor en las universidades, coordinado a nivel global por las Universidades de St. Gallen y Berna de Suiza, y en España depende del Observatorio del Emprendimiento GEM, que está coordinado por un equipo de la Universidad de Cádiz.

El informe ofrece la explotación de una parte de la extensa base de datos obtenida que servirá para investigaciones futuras y para profundizar en aspectos relacionados con la participación de las mujeres y hombres, tipos de carreras o características de las iniciativas. Como novedades, en esta edición se ha estudiado el impacto de la pandemia en el fenómeno emprendedor universitario y se han seleccionado e incluido seis ejemplos de iniciativas emprendedoras (en actividades conectadas con: la industria, la movilidad sostenible, la inteligencia artificial y el tratamiento de datos) que pueden servir de referentes a los jóvenes actores y les muestra que emprender es posible, que es una palanca de transformación económica y social y de prosperidad para la comunidad.

El espíritu emprendedor de los universitario no puede ser fructífero sin el marco de un ecosistema que lo haga crecer y dar frutos, de una sociedad emprendedora que se plantee un nuevo contrato social que se sincronice con las grandes transformaciones que se vislumbran. Ese contexto se alinea con los “laberintos de la prosperidad” que plantea el profesor Antón Costas y que enmarca los hallazgos del informe.

Para saber más de GUESSS: https://guesss-spain.com/

 

La presentación del Informe y la conexión por streaming está prevista para el lunes 20 a las 11:30.

Es preciso registrarse previamente en: https://emprendedores.uca.es/actividades/guesss2021/

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios