Cádiz

El puerto de Cádiz, "prácticamente saturado" de contenedores y remolques por las protestas

  • Decenas de containers esperan que lleguen los camiones para transportar la mercancía

La superficie terrestre del puerto de Cádiz está "prácticamente colapsada" de contenedores y remolques a consecuencia del paro indefinido que mantienen los transportistas ante el elevado precio del gasoleo.

Fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) explicaron que "prácticamente no salen ni entran mercancías" a causa de la huelga, por lo que la superficie terrestre del puerto gaditano está "prácticamente al cien por cien".

Según indicó, el 'Celtic Sun', de Trasmediterránea, que opera en línea regular entre Cádiz y Canarias, llegó anteayer a Cádiz, donde descargó un total de 318 remolques que no pudieron salir del puerto a causa de las movilizaciones y se quedaron aparcados junto a los que ya se acumulaban desde el fin de semana, que "tampoco hubo demasiadas salidas de mercancías".

El 'Celtic Sun' tenía previsto salir ayer con destino a Canarias pero continúa atracado en el muelle ciudad porque "no han llegado los camiones" que tenía que cargar para trasladarlos a su destino.

Asimismo, señaló que anoche estaba previsto la llegada de otro barco de Trasmediterránea, el 'Fortuny', que desembarcará a pasajeros y más contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios