Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Iniciativas contra los daños del coronavirus

Cádiz participa en el proyecto EmergencyHomes

  • Un grupo de asesores inmobiliarios de Cádiz se unen en busca de pisos vacíos para sanitarios y fuerzas del orden público que necesiten aislarse de sus familias por el riesgo de contagio

Este servicio de búsqueda de viviendas está dirigido sobre todo a sanitarios y policías

Este servicio de búsqueda de viviendas está dirigido sobre todo a sanitarios y policías / Julio González (Cádiz)

La crisis agudiza el ingenio. Y si, encima, ese ingenio se utiliza con un fin solidario, mejor que mejor. Antonio Pérez Rodriguez-Tenorio junto a otro compañero de profesión han asumido a modo personal la tarea de mover cielo y tierra en busca de pisos vacíos que puedan ser arrendados de manera gratuita a sanitarios o a agentes de las fuerzas de orden público que lo necesiten.

Se entiende que sus potenciales clientes son personas que, en el cumplimiento de su deber, se encuentren en primera línea de batalla contra el coronavirus y expuestos a su contagio. Tras su jornada laboral se encuentran con la tesitura de tener que volver a casa, con su mujer o esposo y con sus hijos. A veces la ducha y los alcoholes no son suficiente para sentirse limpio por lo que prefieren aislarse de manera voluntaria hasta que todo pase.

Ahí es donde toma sentido el proyecto EmergencyHomes.

La idea parte de un grupo de asesores inmobiliarios de Madrid que pusieron en marcha a nivel nacional un mecanismo a través de facebook para que todo aquel que necesite un techo bajo el que aislarse, pueda hacerlo, y además, de manera gratuita.

Antonio es una de las personas que, junto a numerosos compañeros inmobiliarios de la provincia, de manera altruista, están impulsando esta iniciativa en Cádiz y narra que, de momento, cuenta con un total de 14 inmuebles, casi todos ellos pisos turísticos, cuyos propietarios han decidido contribuir a la causa. Ponen a disposición de EmergencyHomes sus pisos y estos asesores se encargan de todo lo demás. 

Siempre hay detrás de todos esto un contrato y una formalidad para evitar la picaresca en cualquier de los sentidos. De hecho, a los potenciales inquilinos les piden un DNI y un documento que acredite que realmente están ejerciendo la labor que dicen estar ejerciendo. Aparte, para evitar cualquier contacto personal innecesario, la conformidad del contrato sería mediante firma digital. 

A este respecto, Antonio quiere hacer una llamada a las empresas de mensajería de Cádiz que quieran participar en este proyecto para que sean ellas las que se ocupen de la entrega y recogida de llaves o bien en mano o bien depositándolas en algún lugar para evitar ese contacto. "Ellos, al ser un servicio esencial están trabajando en la calle y podrían prestar esta ayuda a esta iniciativa solidaria", comenta Antonio.

Este contrato avala la acción, de manera que la Ley está siempre velando por su buen cumplimiento, de manera que la estancia de este inquilino, por muy gratuita que sea, no le suponga, encima de todo, una molestia al propietario de la vivienda. Éste último decidirá si el coste de los suministros corre de cuenta del sanitario o policía o bien es el dueño de la casa el que paga luz, agua y gas.

Antonio advierte que éste es el caso más común y la mayoría de los propietarios corren con todos los gastos.

Hasta el momento, de los 14 pisos, la mayoría de ellos en el casco histórico o bien en la zonas de playa, tres están ya ocupados. Pero Antonio y el resto de compañeros siguen ofreciendo este servicio que han hecho público a través del facebook de EmergencyHomes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios