Tierra de Todos, niños, educación

Cádiz también participa en la lucha contra la pobreza infantil

  • El programa busca tras cuatro años romper la cadena hereditaria a través de la educación

Presentación del programa ayer en la Fundación Centro Tierra de Todos.

Presentación del programa ayer en la Fundación Centro Tierra de Todos. / Joaquín Hernández Kiki

El programa de lucha contra la pobreza infantil continúa por cuarto año consecutivo en la ciudad. Helena Fernández, concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Cádiz, recalcó que el balance de este año es muy positivo. El programa incurre en el derecho a la educación y al ocio de todo niño de la ciudad y cuenta con diferentes actividades como son las clases de apoyo escolar, talleres de ocio y tiempo libre, acompañamiento a familias y campamento urbano de verano.

El proyecto para el combate de la pobreza infantil, dirigido a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, fue presentado ayer por Helena Fernández junto a Isabel Arrebola, de la ONG Save The Children; María del Mar Díez, de la Fundación Cajasol; Aurora Bastos, de Caixabank; Yolanda López, de la Obra Social de La Caixa, y Gabriel Delgado, de la Fundación Centro Tierra de Todos, entidad local que ejecutará el programa en la capital.

Aurora Bastos afirmó que deben seguir todas la empresas, tanto públicas como privadas, de la mano para continuar con el buen trabajo y lograr que los próximos años el balance sea igual o mejor que este.

Cada año este programa invita a que las empresas de la zona colaboren en el mismo haciendo de los niños los protagonistas de la sociedad, ya que son el futuro. Gabriel Delgado, aparte de mostrar sus agradecimientos a las empresas colaboradoras recalcó que “merece la pena apostar por estos proyectos”. Por su parte, Isabel Arrebola destacó que buscan “romper las cadenas hereditarias de la pobreza a través de la educación”.

María del Mar Díez expresó la solidaridad que muestra la Fundación Cajasol en este tipo de proyecto, en los cuales depositan muchos recursos.

Gabriel Delgado, que abogó por los derechos y la dignidad de las personas, expuso que los datos de población infantil pobre son muy elevados, y que en muchos de estos casos los niños, al encontrarse en estas situaciones de penuria, se han visto apeados de tener sus propios derechos. Quiso también enfatizar cuáles son algunas de la claves de este proyecto, entre las que destacan el acompañamiento de las familias de forma personal y atendiendo a cada situación particular, asegurar la formación de los niños de la ciudad, conseguir un ambiente seguro y propio para que los niños recuperen la ilusión por su futuro y contribuir en el papel protagonista que tienen las familias en la formación de los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios