Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Cádiz logra cuatro distinciones por la gestión ambiental

  • La Escoba de Platino se une ahora a la Q turística y a la bandera azul y verde

Cádiz ha conseguido la Escoba de platino, máxima distinción que concede anualmente la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente y que se convoca en el marco de la semana internacional de urbanismo y medio ambiente Tem-Tecma 2008.

Con esta, son cuatro las distinciones medioambientales recogidas por los responsables municipales en los últimos tiempos, ya que a esta escoba, que ayer mostraban los ediles José Blas Fernández, Ignacio Romaní y Paloma Bordons, se une la bandera verde Ciudad Sostenible, la Q de calidad para la playa Victoria y la bandera azul.

Fernández explicó que es la segunda escoba de platino que recibe Cádiz tras la de 2006, mientras que en 2004 logró una mención especial, en 2002 una escoba de oro y en 2000 y 1996 una de oro. En las ediciones anteriores, los jurados destacaron campañas de educación ambiental, el plan de recogida selectiva y el de integración social en la regeneración de los sistemas dunares de Cortadura, entre otros méritos gaditanos.

En esta edición, Cádiz ha competido en la categoría de municipios, mancomunidades y diputaciones de más de 100.001 y menos de 250.000 habitantes, y se postuló por 18 campañas educativas y de concienciación ciudadana, con material didáctico elaborado por el Ayuntamiento; innovaciones como los puntos limpios fijo y móvil, el sistema de carga de recogida lateral en los camiones de la basura, la optimización de recursos materiales y el servicio de recogida de cartón a los comercios.

El gobierno local gaditano mantuvo hasta ayer un expositor en el salón Tem-Tecma, en Madrid, para explicar a los visitantes los pormenores del sistema de gestión ambiental y de concienciación.

A este premio sumó Fernández el concedido el pasado 1 de junio por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), la Bandera verde-municipio responsable y a la concesión, el pasado lunes, de la Q de calidad turística para la playa de la victoria y de las banderas azules para las plazas de Victoria, Cortadura y Caleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios