Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Cádiz, incluida dentro de los 43 proyectos del plan ‘Urban’

  • El objetivo de la iniciativa es “ayudar a que se regeneren las ciudades, y recuperar los espacios urbanos» desde varios puntos de vista, entre ellos el social y el medioambiental.

Un total de 43 proyectos han sido aprobados por el Ministerio de Economía y Hacienda dentro del Plan 'Urban' 2007-2013 de regeneración urbana de zonas degradadas, iniciativas que se desarrollarán en 43 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia que tengan una población menor. Con una inversión de 542,51 millones de euros, Cádiz es una de las ciudades que se beneficiarán de este proyecto.

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha presentado hoy en Mérida el plan ‘Urban’ y ha dicho que el objeto es "ayudar a que se regeneren las ciudades, recuperar los espacios urbanos" desde varios puntos de vista, entre ellos el social y el medioambiental.

Para ello serán financiados con 346,66 millones procedentes de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la UE, mientras que el resto será aportado por las administraciones locales beneficiarias.

Junto a cádiz, las otras ciudades andaluzas beneficiadas serán Alcalá de Guadaíra, Almería, Jerez, Córdoba, Jaén, Linares, Málaga, Motril, Sevilla y Vélez-Málaga, así como otras tantas de Extremadura, Aragón, Huesca, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Los proyectos han sido aprobados en función de si tienen un enfoque "integral" y si "van más allá" del ámbito arquitectónico, es decir, si contemplan actuaciones medioambientales, sociales, de turismo, económicas, patrimoniales y de nuevas tecnologías y sociedad de la información.

En definitiva, ha subrayado el secretario de Estado, se trata de "mejorar la calidad de vida" de las personas que viven en las zonas urbanas desfavorecidas, en este caso unas 750.000 habitantes, hasta 2013.

Además, según el Ministerio de Economía y Hacienda, la elección de las iniciativas se ha efectuado mediante "un mecanismo objetivo", en concreto una consultoría y la concurrencia de técnicos de varios ministerios y contactos con las comunidades autónomas y de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios