Espacio Knowmads

Nómadas del conocimiento

  • Fundación Cajasol reúne en Cádiz a profesionales especializados en el campo del emprendimiento y otras actividades relacionadas con el éxito en el mundo laboral en una jornada de conferencias

David Barrera, durante su intervención en las jornadas. David Barrera, durante su intervención en las jornadas.

David Barrera, durante su intervención en las jornadas. / Julio González

La sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz ha acogido el Espacio Knowmads, juego de palabras entre 'know', en español, conocer, y 'nomads', nómadas. Este espacio, en el que, mediante pequeñas conferencias dadas por estos expertos, ha puesto de relieve valores como la marca personal, el empleo, el emprendimiento y las oportunidades profesionales.

La jornada didáctica ha comenzado de la mano del consultor y formador David Barrera, que ha ido desgranando las claves de la búsqueda de empleo con la ponencia ¿Por qué no encuentro trabajo de lo mío? “Tú eres el producto final de tu biografía siempre provisional”. Con esta cita Barrera ha dado matiz a la idea de saber encajar, tener claro lo que somos y lo que no, concienciando a la gente de que las personas son algo más que los títulos y los currículums. A raíz de esto, según el experto, podremos ir dando con las claves para resolver los problemas que nos encontramos a la hora de encontrar nuestro trabajo idóneo.

Seguidamente Elena Arnaiz, especializada en desarrollo de personas y recursos humanos, ha dado una sesión formativa sobre las Competencias para hacer brillar tu Marca Personal. En ella ha destacado la importancia de la confianza. Asimismo apuesta por la búsqueda de la delicadeza de las fuerzas personales, la superación de obstáculos y la puesta en valor del emprendimiento. “Para brillar hay que sufrir” destacaba Arnaiz afirmando que centrarnos en nuestras debilidades garantiza la mediocridad eterna.

Guillem Recolons ha charlado a cerca de la necesidad de ser único y del 'human branding' en ¿Por qué diantres deberían elegirte a ti? Propuesta de valor. Con el lema “si no aportas, no importas”, ha querido matizar la importancia de la exclusividad personal a la hora de ensalzar nuestra marca personal, haciendo un esquema entre acción, cliente, beneficio y contexto.

Después de un breve descanso en el que ponentes y asistentes han podido intercambiar impresiones, ha llegado el turno de Eva Collado y Marca personal, conexión y compromiso; Andrés Pérez Ortega, que se centra en Cómo sobrevivir al apocalipsis profesional; Lola Rueda, y el Talento y empleabilidad; José M. Sánchez y Julio Segundo a cerca del emprendimiento con La verdad está ahí fuera; y Susana Beato en Facilita el evento…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios