Cádiz

Cádiz defiende ante la UCCI construir una "economía humanizada"

  • David Navarro inauguró el X Comité Sectorial de Desarrollo Económico Local

Momento del debate sobre 'Las mujeres en el emprendimiento', celebrado por la tarde. Momento del debate sobre 'Las mujeres en el emprendimiento', celebrado por la tarde.

Momento del debate sobre 'Las mujeres en el emprendimiento', celebrado por la tarde. / fito carreto

El concejal delegado de Hacienda y presidente de Cádiz 2012, David Navarro, inauguró en la mañana de ayer el X Comité Sectorial de Desarrollo Económico Local de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se celebra en la Casa de Iberoamérica hasta hoy y que congrega a una quincena de representantes económicos de esas capitales. El edil, acompañado en el acto por el director general de la UCCI, Pablo José Martínez Oses, señaló "la obligación y el privilegio que tienen las ciudades capitales iberoamericanas de reflexionar y construir el tipo de sociedades y economías que queremos para nuestras ciudades hermanas". "Una economía -apuntó- que se construya en torno a un tejido social, una economía humanizada que ponga en el centro a las personas y éstas sean propulsoras de empleos sostenibles y sostenidos que proyecten empresas municipales y públicas que frenen la sangría especulativa y sean reflejo del mundo que queremos: un mundo basado en la equidad, la igualdad y la inclusión". Asimismo, Navarro destacó que el crecimiento debe ir de la mano de la solidaridad, "porque el municipalismo debe tener la capacidad de tejer alianzas que acojan e incluyan a los colectivos más vulnerables".

Por su parte, Martínez Oses recordó que hace dos años, en la Asamblea General de la UCCI celebrada en La Paz (Bolivia), se decidió emprender un nuevo rumbo, esto es, "incorporarse de manera enfática y directa al gran desafío de la humanidad para los próximos años: y es que desde el municipalismo, desde las ciudades, se puedan llevar a cabo transformaciones significativas de desarrollo sostenible que vienen reflejadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos, y que están demandado y necesitando todas las capitales iberoamericanas, entre las que sumamos 120 millones de habitantes". En este punto, agrego que esas metas de desarrollo sostenible se van a dilucidar en las propias ciudades: "Más de la mitad de la población del mundo vive en ciudades y, por tanto, todo el esfuerzo que desde la UCCI podemos hacer para intercambiar experiencias, debatir, y conocer cómo estamos tratando de responder a los grandes desafíos para las ciudades será positivo".

La jornada de ayer estuvo plagada de encuentros. Hoy se reanudará la actividad a las 10.00 horas, con la sesión de conclusiones y la presentación y aprobación del acta del acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios