Política municipal ante la crisis del coronavirus

El PP recuerda a Páez que el Decreto deja aplazar los impuestos

  • Los populares le ofrecen al edil de Hacienda la posibilidad de que “corte y pegue” lo que ya se hace en otros ayuntamientos

El PP remite al equipo de gobierno el recorte del BOE donde se aclara el asunto de la polémica.

El PP remite al equipo de gobierno el recorte del BOE donde se aclara el asunto de la polémica.

El Grupo Municipal Popular ha recordado al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, que el Real Decreto 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, permite, en su artículo 33, aplazar el cobro de obligaciones tributarias, y así lo han hecho ayuntamientos cercanos como El Puerto de Santa María, y del mismo partido que el concejal de Hacienda, como Valencia o Barcelona. La concejala popular Maite González indicó al respecto que “se lo hemos intentado explicar lo más claro posible, pero es complicado. Creo que lo mejor sería que –si de verdad quiere hacerlo- copie y pegue los decretos o acuerdos de cualquiera de esos tres ayuntamientos, y cambie el nombre de la ciudad”.

Los populares han lamentado también el tono habitual de Páez “atribuyéndonos a nosotros, precisamente, lo que vienen haciendo ellos desde que comenzó la emergencia sanitaria, el uso de la misma para hacer política y de la peor manera. Nosotros hemos estado más de 20 días lanzando propuestas en positivo sin una sola crítica a la gestión municipal, y el colmo es que anuncien que van a aplazar el cobro de impuestos y de fraccionamientos, llegue el día 5 de abril y les giren los recibos a los gaditanos. Muchos de ellos, como ya hemos dicho, sin ingresos desde hace ya cerca de un mes. Los únicos desleales son el alcalde y él que responden a nuestra lealtad y unión con vídeos difamatorios en redes y nota de prensa diaria contra la Junta de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios