Cádiz| La crisis del coronavirus Manifestación virtual de profesionales sanitarios para protestar por su situación ante la pandemia

  • Miles de trabajadores de la sanidad se quejan en las redes sociales por la desprotección que están teniendo y la mala gestión que se está haciendo

  • La convocatoria ha sido 'trending topic' en Twitter

El sanitario Fernando Ramírez se suma a la manifestación virtual

Profesionales sanitarios de Cádiz se han sumado a la manifestación virtual convocada la noche de este domingo para hacer pública "la situación de desprotección y pésima gestión" ante la pandemia de coronavirus, "que tiene como consecuencia el contagio, enfermedad y muerte de profesionales del medio sanitario", según se destacaba en la convocatoria, realizada por "un grupo multidisciplinar de 90 profesionales de distintas comunidades autónomas unidos por redes sociales y sin adscripción política", que aseguraban que "no podemos seguir callados, por nosotros, nuestros pacientes y nuestras familias".

Así, en la noche del domingo, se inundaron las redes sociales con textos, fotos y vídeos de estos profesionales recordando que ya hay más de 31.000 sanitarios infectados y más de 50 muertos en España. Muchos de ellos expresan que siempre se han sentido maltratados, "pero lo de ahora no tiene nombre". De este modo, algunos expresan su hartazgo por trabajar desprotegidos, con miedo, haciendo turnos interminables o sin ver a su familia, y exigen equipos de protección y que se les realicen los test para detectar el coronavirus.

Todos los mensajes llevan las etiquetas #MareaBlancaCoronavirus #NiHeroesNiMártires #BastaYa. Algunos acaban con la frase "Basta ya, no somos héroes ni somos mártires" y otros incluyen un crespón, bandera o corazón negro.

La manifestación virtual ha sido trending topic en Twitter. Hasta las doce de la noche participaron más de 18.000 cuentas de Twitter y a la 1:00 se habían generado 135.000 tweets.

Cabe señalar que la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas se ha desmarcado de esta convocatoria, mientras que la Asociación Basta Ya Andalucía, formada por médicos de Atención Primaria, la ha apoyado expresamente, subrayando el hecho de que España es el país con mayor porcentaje de sanitarios contagiados en todo el planeta. "Somos David luchando contra Goliat protegidos con escudos de cartón en la edad de los metales", indican desde esta asociación, añadiendo que "el ejército de David saldrá a las redes para contar lo que estamos pasando. Para que no olviden que podría haberse evitado y que nuestra salud también es importante, para que se agilicen las soluciones, para expresar que estamos hartos, para avisar a la sociedad entera que no volveremos a tolerar el trato que hasta ahora hemos recibido". Basta Ya también muestra su "agradecimiento más sincero a todos los que nos estáis ayudando y trabajando desde todos los ámbitos, intentando paliar el déficit de escudos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios