Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cádiz contará desde octubre con una nueva lanzadera Conecta Empleo

  • Se trata de un programa para guiar a las personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas

Participantes en la Lanzadera Conecta Empleo de Cádiz, en una edición anterior.

Participantes en la Lanzadera Conecta Empleo de Cádiz, en una edición anterior. / D.C.

La ciudad de Cádiz contará desde octubre con una nueva lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales

Sus participantes podrán asistir a sesiones virtuales y presenciales, y contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 8 de octubre para formalizar su inscripción en la web  www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en dependencias municipales, solicitando cita previa en el teléfono 956 200 043, en horario de 9 a 14 horas.

Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Perfil de las personas destinatarias

La Lanzadera Conecta Empleo de Cádiz comenzará a funcionar a finales de octubre y estará operativa hasta finales de marzo, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo. 

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas.

No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios