Cádiz

Cádiz acogerá varios actos para conmemorar el bicentenario de la Guerra de la Independencia

  • La alcaldesa participó ayer en la constitución de la comisión nacional de este evento

El próximo año se cumple el segundo centenario de la Guerra de la Independencia. Un hecho histórico que no pasará desapercibida en la capital gaditana. Así, la ciudad acogerá varias de las actividades que a nivel nacional han empezado ya a plantearse.

La alcaldesa, Teófila Martínez, participó ayer en la sesión constitutiva de la comisión nacional de este bicentenario, que preside la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y de la que forman parte seis ayuntamientos (Madrid, Zaragoza, Aranjuez, Cádiz, Bailén y Móstoles), además de representaciones de las comunidades autónomas, entre otros.

En esta sesión, celebrada en Madrid, se fijaron ya algunas de las actividades que se repartirán por todo el territorio durante los años 2008 y 2009. De todas ellas, la alcaldesa se refirió a las que tendrán lugar en Cádiz. Se trata de una exposición titulada Libertad. Igualdad. Fraternidad, prevista para otoño del próximo año y en la que participarán artistas vivos de Francia y España; un congreso sobre el Centenario de España en América; una exposición sobre el nacimiento de la política moderna en España y América, que coincidirá en fechas con el congreso titulado Ciudadanos.

Además, acogerá el congreso internacional Escena ilustrada y Modernidad, en el que tendrá especial influencia el autor Leandro Fernández de Moratín, cuyas obras Comedia Nueva y El Café serán representadas por la Compañía Nacional de Teatro.

Teófila Martínez destacó la importancia de pertenecer a esta comisión, "que nos servirá para una mejor coordinación de cara al 2012", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios