Cádiz

Cádiz, entre las cinco ciudades por la transición energética

Los ayuntamientos de Cádiz, Barcelona, Madrid, Pamplona y Zaragoza han lanzado un comunicado y un video conjunto titulado Ciudades por una transición energética justa y democrática con el objetivo de explicar los proyectos que están desarrollando, reivindicar recursos y un marco normativo pro-renovable y sumar más ciudades a este cambio de modelo energético.

"La transición energética es una oportunidad para generar empleo de calidad en un tema que merece la pena, y para construir sociedades más humanas y más justas, pero este cambio no se va a dar porque sí, porque los intereses de la gente y los de los oligopolios son, en muchas ocasiones, contrapuestos" ha señalado el alcalde de Cádiz, José María González.

"Los oligopolios energéticos son poderosísimos, y frente a ellos, es imprescindible tejer alianzas, que defiendan lo público y a la gente. Por ello colaboramos con el resto de ciudades que quieren caminar en esa dirección", añadió.

En la declaración, las cinco ciudades reivindican una regulación energética que elimine los obstáculos a las renovables y ponga en el centro de las políticas el problema de la pobreza energética. "También reivindicamos soberanía energética, que las administraciones locales y la ciudadanía puedan participar en la toma de decisiones y en la producción y gestión de la energía", dijo el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios