Marítimas

El puerto de Cádiz cerrará el año con la llegada de 16 cruceros en diciembre

  • En total serán más de 320 los barcos de turistas que habrán arribado al muelle gaditano a lo largo del año 2018

El puerto de Cádiz cerrará el año con la llegada de 16 cruceros en diciembre El puerto de Cádiz cerrará el año con la llegada de 16 cruceros en diciembre

El puerto de Cádiz cerrará el año con la llegada de 16 cruceros en diciembre / d.c.

El puerto de Cádiz acogerá 16 escalas de cruceros en sus dársenas en el mes de diciembre, lo que hará que en total sean más de 320 los cruceros que hayan arribado al puerto gaditano en 2018, con los meses de octubre, mayo y abril como periodos donde más cruceros y turistas recalaron en la capital gaditana, según la información de la Autoridad Portuaria de Cádiz recogida por Europa Press.

Así, el buque Saga Sapphire, de 200 metros de eslora y con llegada desde Southampton, es quien inaugura las escalas en el mes de diciembre, mientras que el último buque arribará al puerto gaditano será el Aidamar, el día 30 de diciembre, con llegada desde Palma de Mallorca y destino Lisboa.

Por su parte, el mes de octubre, con 46 escalas, ha sido el mes que más cruceros han atracado en los muelles gaditanos, mientras que en el mes de mayo ha sido en el que más cruceros han atracado en un solo día en el puerto gaditano, con cinco buques el lunes 7, que llevaron a bordo a 8.725 personas, entre pasajeros y tripulantes. Entre ellos el Queen Mary 2, con 345 metros de eslora, procedente de Barcelona y con destino a Southampton.

Por su parte, en el mes de abril, al igual que en mayo, también arribaron un total de 44 cruceros a los muelles del puerto gaditano. Además, durante tres días del mes –16, 22 y 27– coincidieron hasta cuatro cruceros en el puerto de Cádiz.

Cabe recordar que el impacto socioeconómico que este tráfico deja en el entorno ronda los 34,23 euros por pasajero y día, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios