Cádiz | Movilidad

Los hosteleros del Paseo exigen más información sobre la vía ciclable

  • El PP pide al Equipo de gobierno una reunión urgente para aclarar cómo van a ser las obras

El concejal del PP, reunido con un grupo de hosteleros del Paseo Marítimo.

El concejal del PP, reunido con un grupo de hosteleros del Paseo Marítimo. / D. C.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Juancho Ortiz, ha pedido hoy al Equipo de gobierno que celebre de manera urgente una reunión con los presidentes de comunidades y empresarios del tramo del Paseo Marítimo que va de Glorieta Ingeniero la Cierva a Cortadura y que se están viendo afectados ya por el inicio de las obras de la vía ciclable.

Ortiz se ha reunido con varios hosteleros de ese tramo de Paseo Marítimo y vecinos de la zona, recibiendo de todos ellos la queja de la falta de información sobre detalles importantes de la actuación. “La indefinición es absoluta, los vecinos se enteran de los cambios de tráfico por la prensa, no saben cómo quedarán los aparcamientos tras las obras y los hosteleros tienen serias dudas técnicas sobre la resolución final de la actuación”.

Del mismo modo lamentaron que los responsables municipales no hayan acudido a la zona antes de arrancar la obra para informar a los hosteleros sobre aspectos fundamentales para ellos. Algunos indicaron que solo habían estado por la zona técnicos de la Junta y que a un día de iniciarse la obra aún no sabían quien se encargaría de retirar las tarimas o incluso algunas farolas de alumbrado público que están en las aceras interiores del Paseo, ya que les habían transmitido la información de que serían los propios hosteleros quienes debían hacerlo.

Tampoco sabían estos hosteleros si el Ayuntamiento tiene previsto suspender el cobro de las tasas por ocupación con terrazas durante el tiempo en el que no podrán ser utilizadas por las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios