Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"Cádiz tendrá carril bici con o sin la Junta de Andalucía"

  • José Blas Fernández critica la "exigencia" de Cárdenas para que el Ayuntamiento conteste en septiembre sobre el proyecto

El primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, clamó ayer contra la "exigencia" de la Junta de Andalucía ante el futuro del proyecto del carril bici en la ciudad, después de que Manuel Cárdenas, delegado territorial de Fomento y Vivienda, instara al Ayuntamiento de Cádiz el pasado lunes en Sevilla, durante una visita con colectivos gaditanos para conocer la red ciclista de la capital hispalense, a responder en septiembre si participará en el proyecto. Cárdenas, además, avisó de la posibilidad de invertir los seis millones previstos para Cádiz en otros municipios como Marbella o Dos Hermanas "que sí creen en un modelo de ciudad sostenible". Fernández aseguró que Cárdenas "quiere una especie de juego folklórico apareciendo montado en bicicleta y dar vueltas a ver si se lo cree la gente. Ya es mayorcito para montarse en bicicleta haciendo el ridículo y exigiendo el carril bici". Y afirmó que Cádiz "tendrá carril bici con o sin la Junta, pero no vamos a levantar la ciudad seis meses porque el señor Cárdenas quiera". Le preguntó igualmente "por qué no manda ese dinero a asuntos sociales y así no lo perdemos" y "por qué no se autoexige en los proyectos que la Junta tiene pendientes en Cádiz. Por ejemplo, en la Ciudad de la Justicia celebraré yo el juicio final. Ahí no exige nada". Fernández aludió a otros proyectos paralizados de la Junta en la ciudad como el nuevo hospital o la residencia Tiempo Libre.

Cárdenas había expresado en Sevilla su deseo de que Cádiz no se quede atrás en la implantación del carril bici "precisamente porque en la capital gaditana existen problemas de tráfico y de aparcamiento y hay que fomentar el uso de la bicicleta".

El delegado de Fomento y Vivienda explicó a los representantes de los colectivos gaditanos presentes en Sevilla que el proyecto de carril bici en Cádiz no suscita grandes discrepancias entre la Junta y el Ayuntamiento, aunque reconoció la existencia de tramos conflictivos como el Campo del Sur, La Caleta, el Parque Genovés y el Paseo Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios