Cádiz

Cádiz, la más cara de Andalucía para comprar una vivienda

La ciudad de Cádiz es la más cara de Andalucía a la hora de adquirir una vivienda, cuyo precio es de 2.219 euros por metro cuadrado, según los datos del informe "La vivienda en el segundo trimestre de 2013", elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es conjuntamente con la escuela de negocios IESE.

En el informe se recoge que en Andalucía el precio de la vivienda de segundo mano ha experimentado en ese periodo un descenso de -3,5 % y se sitúa en 1.14 euros el metro cuadrado el pasado mes de junio, lo que supone un -14,1 % por debajo de la media española, que también en el pasado junio se situaba en 1.761 euros por metro cuadrado.

En el segundo trimestre del año todas las provincias andaluzas registran caídas en los precios de la vivienda de segunda mano, especialmente Huelva y Almería, mientras que las menores se producen en Jaén y Sevilla.

En cuanto a la provincia de Cádiz, en junio el precio del metro cuadrado ascendía 1.466 euros, un 3,9 % menos .

Por otra parte, Andalucía ocupa la séptima posición en el ranking de las comunidades autónomas españolas, siendo las más baratas La Rioja, Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha. Las más caras son las del País Vasco, Madrid y Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios