Vivienda

Cádiz, la capital andaluza con el precio de la vivienda más caro

Una mujer cruza por delante de un negocio inmobiliario del centro de Chiclana.

Una mujer cruza por delante de un negocio inmobiliario del centro de Chiclana. / Sonia Ramos

Cádiz es la capital andaluza con el precio de la vivienda más caro de la comunidad. Concretamente se fija en 2.155 euros por metro cuadrado, lo que la sitúa por encima de otras importantes capitales de Andalucía como Málaga y Sevilla, con 1.959 euros por metro cuadrado. Son datos de la consultora Tinsa, que ha hecho públicos los precios de las viviendas nuevas y usadas.

En cuanto a los incrementos más destacados, sobresale otra localidad gaditana, Algeciras, que lidera las subidas interanuales en el tercer trimestre a nivel andaluz entre las ciudades que no son capitales de provincia. Fue de un 7,9% y le sigue Marbella con un ascenso del 7,8%.

También el municipio malagueño de Vélez-Málaga, con un alza del 7,4 %, y el gaditano de Chiclana de la Frontera, con una subida del 6,6 %, se situaron por encima del promedio regional del 6,5 % en el tercer trimestre.

Estos aumentos sitúan el valor del metro cuadrado en 2.483 euros en Marbella -el más alto de los municipios analizados-, 1.148 euros en Algeciras, 1.584 euros en Vélez-Málaga y 1.721 euros en Chiclana.

El informe de Tinsa también refleja otros incrementos significativos en el tercer trimestre, aunque inferiores a la media andaluza, como los de El Puerto de Santa María y Alcalá de Guadaira (Sevilla), que han anotado encarecimientos del 5,6 % y 5,5 %, respectivamente.

Entre las capitales de provincia de la región, Málaga (7,6 %) y Almería (6,7 %) destacan con los mayores incrementos respecto al tercer trimestre de 2021, hasta situar el precio medio en 2.006 y 1.339 euros por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios