Cádiz

Cádiz ya camina hacia el Rocío

  • Varios centenares de romeros de la hermandad del Rocío de Cádiz han iniciado su camino esta mañana que les llevará hasta la aldea almonteña. El obispo de la diócesis, Antonio Ceballos, ha presidido la tradicional misa de romeros en la parroquia de San José

Los romeros gaditanos ya están en camino hacia la ermita del Rocío. Esta mañana ha tenido lugar la salida de la hermandad de la ciudad, que atravesará el Coto de Doñana para participar el próximo fin de semana en los actos que se realizan en Almonte en honor de la Blanca Paloma.

El día ha comenzado con la tradicional misa de romeros, oficiada por el obispo de la ciudad, Antonio Ceballos en la iglesia de San José.

Posteriormente, y recorriendo toda la avenida principal, los romeros han llegado hasta la plaza de San Juan de Dios donde la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha ofrecido al Simpecado un ramo de flores.

A continuación, se han dirigido a la iglesia de Santo Domingo, santuario de la patrona de la capital, donde los romeros se despedirán de la Virgen del Rosario.

En estos momentos se dirigen hacia el puente Carranza, realizando previamente una parada en la capilla de María Auxiliadora, en el colegio Salesianos. Tienen previsto realizar la primera parada una vez atravesado el polígono del río San Pedro, donde llegarán a las tres de la tarde aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios