La presencia de Cádiz en Fitur

Cádiz 2012 busca nuevo proyectos para la Casa de Iberoamérica

  • El presidente de la sociedad y concejal de Presidencia, Paco Cano, ha mantenido diversos encuentros y reuniones en Madrid

El concejal Paco Cano, en uno de los encuentros que ha mantenido en Madrid.

El concejal Paco Cano, en uno de los encuentros que ha mantenido en Madrid.

El Ayuntamiento quiere dar una nueva vida a la Casa de Iberoamérica, ampliar sus posibilidades y recuperar los lazos con esos países del otro continente. Y con ese objetivo que persigue el actual equipo de gobierno, el presidente de la sociedad Cádiz 2012, Paco Cano, ha mantenido en Madrid diversos encuentros y reuniones.

Según han trasladado fuentes municipales, Cano se ha entrevistado con el nuevo director general de Casa de América de Madrid, Enrique Ojeda, quien va a visitar próximamente la capital gaditana “con la intención de socializar conocimientos, compartir recursos, aprovechar circuitos e intercambiar proyectos”.

Otro de los encuentros se ha producido con representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. De estos encuentros ha destacado Cano la posibilidad de que la OEI colabore con el Ayuntamiento en la exposición ‘Te escribiré siempre’, sobre la correspondencia entre Rafael Alberti y el artista argentino León Ferrari, que se inaugurará a inicios de febrero. Y también se planteó la posibilidad de desarrollar en Cádiz alguno de los talleres que lleva a cabo la Organización en materia de Educación; además de una posible visita a la ciudad del director general de la OEI, Mariano Jabonero.

También se ha entrevistado Paco Cano con el director de la Asamblea de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez, para realizar una defensa de la candidatura de Cádiz para ser sede del Congreso de la Lengua en 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios