Cádiz

Cádiz acogerá en junio de 2008 un simposio sobre constitucionalismo

  • Organizado por Unión Latina, el foro tratará de analizar la influencia europea y latinoamericana de 'La Pepa'

Cádiz acogerá durante el mes de junio de 2008 un simposio internacional organizado por la entidad internacional Unión Latina que tratará sobre La Constitución de Cádiz como fuente del Derecho europeo y latinoamericano, y que reunirá en Cádiz a destacados especialistas en este tema, según anunció ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la rueda de prensa en la que se dio cuenta del desarrollo de la Junta Local de Gobierno de ayer. En esta junta, precisamente, se aprobó que la financiación de este acto se incluyera en los presupuestos de la nueva concejalía de Cádiz 2012.

Se trata, explicó la alcaldesa, del segundo simposio que Unión Latina celebra en Cádiz, después de uno celebrado en abril de 2002. En este caso está previsto que acudan destacados constitucionalistas de España, Portugal, Italia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, México, Brasil o Colombia.

La Unión Latina es una organización internacional fundada en 1954 por el Convenio de Madrid para, según se recoge en su página web, promover y difundir la herencia cultural y las identidades del mundo latino. Presente en cuatro continentes, la Unión Latina reúne 37 Estados miembros y concede el estatuto de observador a otros 3 Estados.

Esta entidad desarrolla proyectos multilaterales que conciernen a todos sus Estados miembros. Para cumplir su misión, la organización cuenta con una red de representaciones en una veintena de países. La Unión Latina trabaja para que se tome conciencia de la importancia de las culturas y las lenguas latinas. Para ello la organización obra en tres campos: cultura y comunicación, promoción y enseñanza de Lenguas y terminología e industrias de la Lengua.

Licencia de obras

Dentro de los puntos tratados por la Junta destacó también Martínez la aprobación de 17 expedientes urbanísticos, para requerir o advertir de obras de seguridad o de ornato público y la concesión de tres licencias de rehabilitación de dos fincas del casco histórico, una en la calle Paraguay y otras en Sagasta, y de una licencia de obra para construir 20 viviendas en un edificio de la calle Manuel Rancés. Todas, se debían a la iniciativa privada, cuyo compromiso con la rehabilitación del casco histórico "va en aumento en los últimos años", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios