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Cádiz

Vecinos denuncian el estado de abandono de la AVV Buena Vista

  • Las instalaciones están sin uso desde diciembre del año pasado, que se disolvió la entidad

  • El Ayuntamiento abrió un proceso para la cesión del local que se ha retrasado por la pandemia

Estado de las instalaciones cuando se entregaron las llaves en diciembre del año pasado.

Estado de las instalaciones cuando se entregaron las llaves en diciembre del año pasado. / Fito Carreto

La junta directiva de la asociación de vecinos Buena Vista Recuperada denuncia que las instalaciones donde se encontraba la sede de la entidad vecinal Buena Vista, en la barriada de La Paz, están "en un estado semiruinoso y de abandono". Asegura que el anterior concejal de Participación Ciudadana les prometió que en septiembre las instalaciones estarían adecentadas y entregadas al barrio, pero "estamos a mediados de octubre, hay una nueva concejala y no tenemos noticias".

Hay que recordar que estas instalaciones están sin uso desde diciembre de 2019, cuando la asociación de Vecinos Buena Vista se disolvió por los actos vandálicos que estaba sufriendo y su presidenta entregó las llaves al concejal de Participación Ciudadana.

Cabe señalar que unos meses antes, en mayo, el Ayuntamiento había anunciado a esta entidad vecinal que tenía que abandonar la sede que ocupaba porque había terminado el periodo de cesión de este espacio municipal sin que saliera a concurso. La junta directiva no entregó las llaves en ese momento y el Ayuntamiento llevó a la entidad a los tribunales.

Fuentes municipales afirman que el anuncio de que la sede estaría adecentada y entregada en septiembre fue antes de la pandemia, y con motivo de la covid–19, la mayoría de los plazos se han prolongado.

Asimismo, indican que se ha abierto un proceso para la cesión del local a entidades que cumplan los requisitos que se establezcan para la cesión, por lo que se ha convocado a la AVV Buena Vista Recuperada y a otras asociaciones para que presenten proyectos, ya que ese espacio lo van a compartir varias entidades. "La idea es que sea un espacio de convivencia y cohabitación entre varias asociaciones, y cuando se tenga la documentación de todas ellas, se tratará el asunto en la Comisión de Cesiones Patrimoniales. Ahí se decidirá qué asociaciones ocuparán ese espacio, y para ello se firmará un convenio", explican desde el Ayuntamiento.

Buena Vista Recuperada presentó la documentación el pasado mes de enero y en verano tuvo una reunión telemática con representantes del Ayuntamiento. Según afirman desde el Consistorio, todavía faltan informes de otras asociaciones que también han solicitado el espacio y cuando estén todos, se convocará la comisión.

El Ayuntamiento destaca que está en conversaciones con la comunidad de propietarios anexa a las instalaciones para que ellos también participen en un acuerdo de convivencia y uso. "Va a ser un proyecto colectivo en el que todos tendrán voz. Se le va a dar un cambio sustancial con el consenso de varias asociaciones y esa comunidad de propietarios", manifiestan desde el Consistorio.

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