Cádiz

Parques y jardines renueva su flota con 19 vehículos y 47 máquinas

  • Este equipamiento trabajará en la ciudad bajo el lema 'Cádiz que te quiero verde'

El alcalde y la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, delante de los nuevos equipos.

El alcalde y la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, delante de los nuevos equipos. / Manuel Fernández

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Rocío Sáez, han presentado este lunes la nueva maquinaria del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano de la ciudad. 

La nueva flota cuenta con vehículos eléctricos de mínimo impacto, que “nos sitúan en la vanguardia de gestión ambiental europea por su bajas emisiones. Y a la vez se trata de una flota que refuerza un servicio pensado para que Cádiz y sus vecinos y vecinas disfruten de unas zonas verdes y arbolado acorde a sus necesidades y gestionados con las técnicas más actualizadas de jardinería y arboricultura”, ha destacado el regidor gaditano. 

Este nuevo equipamiento cuenta con el lema ‘Cádiz que te quiero verde’, que lucirá en todos los vehículos. Este lema, según González, “alude por un lado a ese compromiso medioambiental de bajas emisiones y por otro a la ambición que tiene esta ciudad de seguir aumentando sus zonas verdes y su arbolado para ser un lugar más habitable y saludable ante los retos que nos plantea el cambio climático”. 

“Una ciudad que se pueda vivir, con un aire más limpio y unas temperaturas más agradables. Un lema que además pretende implicar a la ciudadanía aludiendo al querer a su ciudad para que la quieran también más verde y colaboren cada día en el cuidado de sus parques, jardines y árboles”, ha finalizado. 

Alcalde y concejala en la presentación de los nuevos equipos. Alcalde y concejala en la presentación de los nuevos equipos.

Alcalde y concejala en la presentación de los nuevos equipos. / Manuel Fernández

Estos nuevos vehículos darán soporte a un equipo compuesto por más de 50 profesionales, y a cuya experiencia y conocimientos se suma el refuerzo de un plan de formación que ya ha sido iniciado. Entre los nuevos equipamientos, se encuentran nueve vehículos auxiliares eléctricos de caja abierta modelo Goupil G4, uno de ellos equipado con sistema de agua a presión, y dos vehículos con cesta porta-personas de hasta 20 metros de altura y otra de hasta 14 metros. Rocío Sáez ha remarcado que con esta inversión “duplicamos los equipos para la revisión, poda y mantenimiento en altura de nuestro patrimonio arbóreo”.

Por otro lado, también se incorporan dos nuevos equipos Fuso Canter, para el traslado de restos de poda que incluyen, por un lado, un equipo de recogida con grúa tipo pulpo y un sistema para retirada de las cajas abiertas y, finalmente,, varios vehículos de transporte de personal como una Peugeot Expert de 6 plazas o el modelo Rifter para la inspección del servicio.

Todo ello se completa con los vehículos ya existentes que sí continúan porque fueron renovados en el anterior pliego: cinco goupil, un camión con pluma tipo pulpo, un camión de caja abierta y cuatro furgonetas, dos Piaggio porter, el camión nodriza y una pala bobcat.

Parte del personal de este área municipal. Parte del personal de este área municipal.

Parte del personal de este área municipal. / Manuel Fernández

Así mismo esta dotación de vehículos se completa con diversa maquinaria de poda, recortadores de setos, sopladoras y segadoras, cubas para tratamientos; en su mayor parte de activación eléctrica alcanzando un total de 19 vehículos y 47 máquinas nuevas.

Además de todo esto, la concejala de Medio Ambiente ha asegurado que el servicio se potenciará con el control mediante un software que actualmente se encuentra en implantación y que ya está sirviendo para que tanto los técnicos municipales como los del Grupo Raga tengan capacidad de seguimiento de las actuaciones realizadas, especialmente en las especies arbóreas y planifiquen de forma mucho más eficaz las revisiones y el mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios