Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El voluntariado de Cádiz recibe hoy la Medalla de Oro de Cruz Roja

  • Con la distinción, que entrega la Reina Sofía en Málaga, se destaca especialmente la atención a las personas mayores

La presidenta provincial de Cruz Roja, Concepción García, acompañada de una representación del voluntariado, recibe hoy la Medalla de Oro de la institución durante los actos del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se celebran en Málaga, presididos por la Reina Sofía.

La Medalla de Oro de Cruz Roja, distinción que data de 1868, reconoce el compromiso voluntario y el trabajo realizado durante el último año estableciendo los servicios de proximidad local, una manera de actuar con la que se pretende estar cada vez más cerca de las personas, sobre todo de las que tienen dificultades para desarrollar su vida cotidiana.

Cruz Roja en Cádiz ha sido pionera en la puesta en marcha de dicha metodología, a través de la actividad de su voluntariado en los proyectos de acompañamiento a personas mayores que viven solas.

En el último año el servicio de proximidad para prevenir la dependencia se ha extendido a las 12 asambleas locales y la pasada semana la institución reforzó su equipamiento con cuatro nuevos vehículos destinado al proyecto.

Gracias al servicio de transporte adaptado decenas de personas con movilidad reducida pueden desplazarse a sus actividades diarias, acompañadas por voluntarios, en vehículos especialmente diseñados para facilitar su traslado con comodidad.

La provincia de Cádiz ha sido además la primera en toda España en implantar tecnología para la atención a las personas mayores que necesitan un acompañamiento puntual, a través del teléfono 902.22.22.92.

Con cada llamada se activa la red de voluntariado para ofrecer acompañamientos puntuales a los usuarios que lo necesiten, bien para acudir al médico o en cualquier otra actividad fuera de casa.

Por otra parte, los voluntarios han tenido un papel fundamental en el proyecto piloto, al que han aportado sus experiencias y orientaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios