Cádiz

El hospital La Salud limita las visitas por el coronavirus

  • El centro está siguiendo el protocolo que establecen tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

  • Además, ha establecido unas normas internas de actuación

Entrada de La Salud.

Entrada de La Salud. / Joaquín Pino.

El Hospital La Salud está siguiendo el protocolo que establecen tanto el Ministerio de Sanidad como de la Conserjería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía dentro de la fase de contención del coronavirus. El centro ha implementado, además, una serie de medidas internas, entre las que se encuentra la limitación de las visitas durante este periodo, como han hecho los hospitales públicos.

Desde La Salud señalan que han establecido un protocolo de actuación interna "desde que tuvimos conocimiento de los primeros casos de coronavirus". Añaden que dicho procedimiento "contempla las medidas a adoptar por parte de los profesionales del hospital en el hipotético caso de que se presentara un paciente con síntomas de sospechas de infección de coronavirus, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de solicitar información por vía telefónica y no acudir de manera presencial a los centros sanitarios”.

Estas medidas consisten en la colocación de mascarillas al paciente y equipos de protección individual (EPI) a los profesionales que lo atiendan, y su traslado inmediato al área de aislamiento designada por la dirección del centro, así como el contacto con la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Conserjería de Salud y Familias para seguir sus instrucciones.

Desde la Dirección del Hospital La Salud se han tomado también otras medidas, tales como la intensificación de las tareas de limpieza, del lavado de manos por parte de profesionales y pacientes, así como la recomendación de limitar las visitas durante este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios