Cádiz

La Jornada Desigualdades Sociales y Salud se celebrará de forma virtual

  • Tendrá lugar entre los días 3 y 17 de noviembre y será participativa

Juan Antonio Córdoba (izquierda) y Antonio Vergara, organizadores de la Jornada, en una edición anterior.

Juan Antonio Córdoba (izquierda) y Antonio Vergara, organizadores de la Jornada, en una edición anterior. / Lourdes de Vicente

La Jornada Desigualdades Sociales y Salud, que alcanza su XX edición, se va a celebrar de forma virtual por primera vez en sus 20 años de historia en Cádiz debido a la pandemia de covid–19. Este encuentro, organizado por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Cádiz y el Grupo de Investigación sobre Salud Pública de Cádiz, con la colaboración del Plan Local de Salud del Ayuntamiento, la Universidad de Cádiz y la Sociedad Española de Epidemiología, tendrá lugar entre el 3 y el 17 de noviembre.

Antonio Vergara, miembro del comité organizador, destaca que este año, a pesar de la pandemia, no querían dejar de celebrar la jornada y por eso se ha optado por hacerlo de forma virtual, para abordar cómo la covid–19 aumenta las desigualdades sociales.

Con el objetivo de poder compartir información sobre las desigualdades sociales en salud relacionadas con la pandemia que estamos viviendo actualmente, en la web de la Jornada se habilitará un espacio donde las personas inscritas podrán realizar colaboraciones, compartiendo sus experiencias a través de vídeos, diapositivas o textos, según afirma Vergara. Estas aportaciones pueden enviarse al correo electrónico xxjornada@saludaccionyequidad.es hasta el día 26 de octubre.

La conferencia inaugural estará a cargo de Javier Padilla y Pedro Gullón, autores del libro Epidemiocracia. Nadie está a salvo si no estamos todos a salvo, de la Editorial Capitán Swing.

Antonio Vergara explica que también habrá debates online y se pondrá a disposición de los participantes un archivo bibliográfico para quien desee obtener más información sobre los temas tratados.

Las personas que quieran inscribirse en la jornada, pueden hacerlo en la web de la Jornada hasta el 1 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios