Cádiz

Cádiz y Jerez estudian un programa cultural conjunto

  • Concejales de los dos ayuntamientos se reúnen para confirmar el paso dado por los alcaldes y sondean futuros proyectos

Los concejales Paco Cano, Lola Cazalilla y Francisco Camas, ayer en el Ayuntamiento de Jerez.

Los concejales Paco Cano, Lola Cazalilla y Francisco Camas, ayer en el Ayuntamiento de Jerez.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, y el concejal de Presidencia, Francisco Cano, realizaron ayer una visita al Ayuntamiento de Jerez en el marco de las reuniones que mantienen ambas ciudades para el apoyo mutuo de la candidatura gaditana como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025 y la candidatura jerezana a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031. Los ediles gaditanos fueron recibidos por el concejal de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico de Jerez, Francisco Camas.

Cazalilla destacó que “esta visita va más allá del hecho puntual de reforzar ambas candidaturas. Queremos que sea el comienzo de una dinámica para crear esa red de municipios de la provincia y andaluces. Jerez es un aliado natural y será el inicio de muchos proyectos juntos”.

Francisco Cano subrayó que se trata de “un paso más en el fortalecimiento de las relaciones culturales de ambas poblaciones. Un impulso que nace desde lo político pero que queremos que derive a un engrandecimiento de los circuitos, de las redes, del tejido de la ciudadanía y los sectores culturales de toda la ciudadanía”.

Por su parte, Francisco Camas subrayó que el encuentro había servido para profundizar en ambas candidaturas “para trabajar codo con codo”. Y avanzo: “Hemos anotado algunas iniciativas culturales que haremos en Cádiz y en Jerez en torno a la cultura en general. Habrá una primera en torno al flamenco con el reconocimiento a dos figuras, dos grandes cantaoras, una de Cádiz y otra de Jerez, que ya no viven pero que hay que seguir recordándolas”.

Ambas partes confían en que las relaciones fragüen en proyectos estructurales que aprovechen las sinergias de un desarrollo de la industria cultural como motor económico sostenible y que trascienda al resto de la provincia de Cádiz, según reza una nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios