Cádiz

Cádiz acogerá el I Foro Social de Iberoamérica en abril del año que viene

  • Esta iniciativa nace de la Red Iberoamericana para la Defensa de los Derechos Humanos

Cádiz acogerá en el mes de abril de 2021 el I Foro Social Iberoamericano, una iniciativa que nace de la Red Iberoamericana para la Defensa de los Derechos Humanos (RibDH), integrada por más de 150 profesionales del campo de las Ciencias Sociales de España, Portugal y resto de Iberoamérica. Esta red, de muy reciente creación, se ha puesto en marcha con la vocación de fortalecer la actividad de defensa de los derechos humanos en toda la región iberoamericana como camino para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, el Foro Social Iberoamericano se desarrollará entre los días 14 y 17 de abril en la Casa de Iberoamérica de Cádiz.

La voluntad de la Red Iberoamericana para la Defensa de los Derechos Humanos y de las organizaciones que se han adherido a la iniciativa es establecer “un foro de diálogo intercultural en el que se analicen y se propongan soluciones a los problemas y a las necesidades a las que las sociedades iberoamericanas se enfrentarán en los próximos años”.

En palabras de los impulsores de la red, se trata de “una lucha a la que llamamos a todas las mujeres y hombres de Iberoamérica, para la que necesitaremos unir la luz de todas las fuerzas, con el fin de alcanzar el ideal de la igualdad, la paz y la libertad para todos los seres humanos del mundo”.

Cuenta con el apoyo inicial de organizaciones como Rede Sem Fronteira, Abuelas de Plaza de Mayo, Espacio del Inmigrante, El Instituto de Derechos Humanos de Catalunya, CLACSO o el Observatorio Marielle Franco.El Foro estará dividido en diferentes áreas de trabajo donde se establecerán espacios de encuentro para tratar temas como la economía y la cultura, entre otros aspectos, tratados desde la perspectiva de la defensa y el ejercicio de los derechos fundamentales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios