Cádiz

Cádiz trabaja de cara al Foro de la Liga de Ciudades Fenicias

  • La presidenta de la Fundación Tiro se reunió con la alcaldesa

La presidenta de la Fundación Tiro, la doctora Maha El-Khalil Chalabi, ha visitado estos días Cádiz, pronunciandola conferencia titulada Diálogo y tolerancia en el Mare Nostrum desde la antigüedad a hoy, en la que versó sobre La Liga de las Ciudades Cananeas, Fenicias y Púnicas, de la que es secretaria general. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, fue la encargada de presentar a la doctora Chalabi en el Centro Cultural Reina Sofía resaltando su labor desde la Liga de las Ciudades Cananeas, Fenicias y Púnicas (oficializada por la Unesco en 2009 y seleccionada por el Consejo Cultural de la Unión por el Mediterráneo). Martínez destacó a su vez que esta visita, en la que la secretaria general de la Fundación Tiro ha recorrido también los lugares y equipamientos que la ciudad prepara para la celebración de Cádiz 2012, así como los más importantes referentes patrimoniales e históricos, supone un preámbulo del IV Foro de la Liga de Ciudades Cananeas, Fenicias y Púnicas que se celebrará en Cádiz en 2012.

La Liga fue fundada a finales de marzo de 2009 por varias ciudades entre las que estaba Cádiz, en la sede de la Unesco en París. Dicha constitución se realizó a instancias de la Fundación Tiro para que sirviera de plataforma para la solidaridad, ayuda y cooperación entre distintas ciudades mediterráneas.

Asimismo, Maha El-Khalil Chalabi mantuvo ayer un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento con la alcaldesa y los tenientes de alcaldesa del Bicentenario, Juan José Ortiz, y de Fomento, Turismo y Nuevas Tecnologías, Bruno García, en el que se ha tratado sobre el papel que jugará Cádiz en la Liga y donde se ha perfilado el programa que se desarrollará en Cádiz el próximo año con motivo de la celebración del IV Foro de la Liga de Ciudades Cananeas, Fenicias y Púnicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios