Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Aído clausurará en Cádiz el I Encuentro Nacional de Mujeres Periodistas

  • Más de cien mujeres periodistas de toda España asistirán mañana en Cádiz al encuentro, que contará con la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído

Más de cien mujeres profesionales de los medios de comunicación de toda España se darán cita mañana en Cádiz en el I Encuentro de la Asamblea Nacional de Mujeres Periodistas, una jornada que contará con la presencia en la clausura de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

La Asamblea Nacional de Mujeres Periodistas es una agrupación que tiene como objetivo luchar por la igualdad de hombres y mujeres dentro y fuera de la profesión periodística, intentando con ello lograr una sociedad más justa y paritaria, ha informado la Asociación de la Prensa de Cádiz en un comunicado.

Esta organización nació el pasado marzo por un acuerdo de la asamblea general de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, de la que forman parte algo más de 6.100 mujeres. Su objetivo es aunar esfuerzos en la lucha contra la discriminación sexista, la violencia de género y la invisibilidad de las mujeres.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, dará la bienvenida hoy viernes a las periodistas procedentes de 24 provincias españolas.

Mañana sábado, a las 10, se celebrará el acto inaugural del encuentro, al que está previsto que asista la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; la alcaldesa gaditana y la presidenta de la FAPE, Magis Iglesias.

Posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre Periodistas en igualdad y a las 13.00 horas la asamblea se reunirá para debatir y aprobar su reglamento, objetivos y funciones, programa de actividades y demás documentos internos con los que iniciar su trayectoria.

Por la tarde, las asistentes continuarán con las sesiones de trabajo y elegirán a sus representantes en la comisión permanente, máximo órgano rector de la asamblea.

A las seis y media, tras la lectura pública de la Declaración de Cádiz, el I Encuentro Anual de Mujeres Periodistas quedará clausurado con la intervención de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios