Cádiz

Cádiz por el Clima convoca una manifestación para este viernes

  • Partirá de la plaza de San Juan de Dios a las 19:00 horas

La plataforma ciudadana Cádiz por el Clima, que ampara el movimiento estudiantil Fridays for Future contra el cambio climático, saldrá hoy a recorrer las calles y plazas principales del casco histórico de la ciudad junto a más de 1.429 ciudades de 114 países.

La manifestación partirá a las 19:00 horas de la plaza de San Juan de Dios y recorrerá la avenida del Puerto, plaza de España, Antonio López, plaza de Mina, calle San José, Ancha, plaza del Palillero, Columela, calle San Francisco, Nueva y regreso a San Juan de Dios, donde se leerá el Manifiesto por la Defensa del Planeta. Para terminar, se celebrará una asamblea abierta donde se escucharán las propuestas e iniciativas de los asistentes que deseen participar.

Con la vista puesta en las próximas elecciones, los convocantes y colectivos que colaboran hacen una llamada a la ciudadanía para que tengan presente "la crisis sin precedentes ante la que nos encontramos". En este sentido, señalan que "apenas disponemos de 10 años para tratar de frenar los efectos irreversibles del cambio climático que ya está acabando a un ritmo imprevisto con la biodiversidad de nuestro planeta, biodiversidad que es esencial para el mantenimiento de nuestros ecosistemas y para la vida". Añaden que "el futuro solo puede ser verde porque no hay otro futuro posible, y debemos iniciar las acciones declarando sin más demora la emergencia climática que imponga la toma de decisiones políticas valientes, urgentes y decididas que no pongan en primer plano la economía, sino la continuidad de la humanidad, y la biodiversidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios