Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ciudadanos reclama que se actúe en la conservación y limpieza de los monumentos

  • La portavoz del grupo, Lucrecia Valverde, cree que es necesario un plan para repararlos ante la reactivación del turismo

Limpieza que se realizó en la estatua de Moret en mayo de 2019.

Limpieza que se realizó en la estatua de Moret en mayo de 2019. / D.C.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al equipo de gobierno actúe inmediatamente en la conservación, mantenimiento y limpieza de los monumentos gaditanos. La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha reclamado al Consistorio gaditano que “vele por el patrimonio de nuestra ciudad, deje a un lado el autobombo y se ponga a trabajar urgentemente para la puesta a punto de la ciudad, sus monumentos y su conservación”.

Sobre este tema, la concejala ha incidido en que “teniendo en cuenta el periodo del año que no encontramos y la evolución de la pandemia, la reactivación del turismo es algo inminente y ya se nota en las calles de nuestra ciudad. Sin embargo, parece que este Ayuntamiento se está olvidando de hacer su parte del trabajo para que la ciudad se encuentre en un estado óptimo en una estación en la que aumenta el número de visitantes, por lo que debemos vender una ciudad cuidada”.

 En este sentido, Valverde ha recordado que monumentos como los de Moret o Castelar, entre otros, “necesitan, además de un plan de mantenimiento y limpieza, una actuación inmediata para su reparación ya que son monumentos históricos que se encuentran en muy mal estado y su dejadez en el tiempo, algo muy habitual en el trabajo de este equipo de gobierno, podría traducirse en pérdidas irreparables que lamentaríamos teniendo en cuenta el gran valor que simbolizan estas figuras para la ciudad”.

La concejal de Cs ha lamentado que “este equipo de gobierno parece que actúa solo poniendo parches a base de impulsos cuando aparecen denuncias en prensa o en las redes sociales sobre el estado de la ciudad”. Un aspecto que, según Valverde, “se ejemplifica en el mantenimiento del viario público. Vemos que hasta que no se produce una denuncia el Ayuntamiento no se pone a hacer su trabajo, por lo que los desperfectos que tiene la ciudad no se arreglan hasta que no son notorios”. Por ello, la edil de la formación naranja ha reclamado que “se haga una revisión concienzuda de todos los monumentos de la ciudad para hallar sus anomalías y actuar rápidamente y de una manera planificada antes de que siga avanzando su deterioro por culpa de la desidia de los responsables municipales”.

 Valverde ha resaltado que “es necesario que el Ayuntamiento de Cádiz realice una apuesta decidida por el patrimonio de la ciudad, algo que vemos que no se produce, ya que solo se realizan reclamaciones cuando los desperfectos afectan a espacios que son competencia de otras administraciones”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios