Cádiz

Cádiz Centro sigue exigiendo la mejora de las condiciones del solar

  • La asociación de vecinos ha presentado más de 200 escritos al Ayuntamiento en este tiempo

La Asociación de Vecinos Cádiz Centro ha estado muy implicada en la problemática surgida en las fincas colindantes al solar de la calle Santiago desde el año 2004. Numerosas han sido las reuniones, reclamaciones y búsqueda de soluciones que en estos años han intentando desde la entidad vecinal. Fruto de ello son los alrededor de doscientos escritos que según el portavoz de la asociación, Francisco Gómez, se han remitido al Ayuntamiento.

Fundamentalmente, son dos los objetos de estos escritos. Por un lado, la petición de información sobre la situación del solar de Santiago y de las fincas colindantes que sufrieron daños por la excavación del subterráneo en ese solar. Y por otro, los requerimientos "para que se cumplan las condiciones en las que tienen que estar los solares de la ciudad", indica Gómez.

En este último sentido, desde la asociación de vecinos hacen referencia al mal estado que presenta el número 11 de la calle Santiago, tanto por las basuras, escombros y vegetación que crece en el solar como por la falta de impermeabilización de las paredes colindantes, lo que aseguran que sigue provocando filtraciones en las viviendas anexas cada vez que llueve.

Estas exigencias las trasladaban antes a la promotora que iba a construir las viviendas, según precisa Francisco Gómez. Pero como el solar ya es propiedad municipal y está en manos de Procasa, es al Ayuntamiento a quién ahora se exige que cumpla su propia normativa en materia de solares.

Además, desde la asociación de vecinos se sigue alertando del mal estado de las fincas colindantes al solar de Santiago, que actualmente siguen mostrando y ampliando las grietas localizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios