Cádiz

Cádiz y Betis, a por la Copa Federación

20 de mayo de 1952. Esta tarde se enfrentan en Mirandilla los equipos del Cádiz y el Betis, máximos aspirantes a lograr este año la Copa Federación Andaluza de Fútbol, por lo que el partido puede resultar decisivo. Por ser día laborable, el encuentro tendrá lugar a las seis de la tarde, para que puedan asistir cuantos aficionados lo deseen.

l El presidente de EE.UU., durante un discurso pronunciado ante los cadetes de la Academia Militar de West Point, después de referirse a los últimos avances conseguidos sobre la energía atómica, dijo que en Europa se están dando importantes pasos en el camino hacia la unidad, que los soviéticos tratan de bloquear. Añadió que no cree que los europeos se dejen engañar por los comunistas.

Vuelo Nueva York-París

20 de mayo de 1927. Lindberg inició el vuelo Nueva York-París. El aviador norteamericano Lindberg emprendió el vuelo, desde el aeródromo Roosevelt, de Nueva York, a las siete y cincuenta y dos de la mañana (hora local), en vuelo directo hacia París. Desde tres horas antes, el aeródromo se hallaba invadido por numerosísimas personas, muchas de las cuales pasaron allí toda la noche para poder presenciar la salida de Lindberg en su aparato Spirit of Sant Louis, monoplano especialmente construido para este raid, sin que le acompañe nadie en la difícil empresa. Únicamente lleva como provisiones emparedados y chocolate. Al ascender, el público le tributó una estruendosa ovación. Las últimas informaciones daban cuenta de que el aparato había sido visto sobrevolando el estado de Massachusset.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios