DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz| La crisis del coronavirus La provincia de Cádiz cuenta con 80 sanitarios contagiados por coronavirus, según la Junta

  • Csif afirma que entre los profesionales que han dado positivo en Covid-19 y los que se encuentran aislados por precaución, hay más de 400 "fuera de juego"

Profesionales con mascarillas en la entrada de las Urgencias del Hospital Puerta del Mar. Profesionales con mascarillas en la entrada de las Urgencias del Hospital Puerta del Mar.

Profesionales con mascarillas en la entrada de las Urgencias del Hospital Puerta del Mar. / Fito Carreto

Un total de 872 profesionales sanitarios de Andalucía han dado positivo en Covid-19, según ha anunciado este viernes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en rueda de prensa. De esos profesionales, 80 son gaditanos, de tal forma que la provincia de Cádiz se convierte en la sexta de la comunidad autónoma en cuanto a número de sanitarios contagiados por coronavirus, con el 22% de los positivos. Sólo Almería, con 22, y Huelva, con 18, tienen menos profesionales infectados.

El consejero ha precisado que algunos de ellos están hospitalizados por complicación de la patología, pero la mayoría se encuentran en seguimiento domiciliario.

Cabe señalar que junto a los sanitarios que han dado positivo por coronavirus, hay muchos otros que se encuentran aislados en sus casas por precaución, esperando el resultado del test para detectar el Covid-19 o simplemente en cuarentena por haber estado en contacto estrecho con algún paciente contagiado, con la esperanza de hacerles los test a todos ellos cuanto antes, como ellos mismos piden, para poder incorporarse al trabajo.

Según ha denunciado en una nota de prensa el sector de Sanidad del sindicato CSIF Cádiz, sumando la cifra de los profesionales que han dado positivo y los que se encuentran en aislamiento por precaución, la provincia gaditana ya cuenta con más de 400 profesionales de la sanidad pública "fuera de juego".

El consejero de Salud y Familias, asimismo, detalló en su comparecencia los alojamientos habilitados para los trabajadores del sistema sanitario andaluz que necesiten estar en aislamiento y prefieran no regresar a su residencia habitual una vez finalizada su jornada laboral, así como a los profesionales sanitarios que resulten positivos en la prueba de detección del coronavirus. En la capital gaditana, se ha puesto a disposición de estos trabajadores el Hotel Regio, donde hasta esta mañana había alojados 50 trabajadores del SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios