Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Cabras en la plaza de San José

10 de septiembre de 1904. Los vecinos de los Extramuros nos informan que todas las mañanas una enorme piara de cabras se estaciona en la plaza de San José durante cerca de una hora.

Los animales causan las lógicas molestias a la populosa barriada, pero, además, resulta que causan daños irreparables a los árboles que acaban de plantarse.

Desde aquí llamamos la atención de la autoridad competente y se obligue al dueño de la mencionada piara de cabras a que busque otro lugar más apropiado.

l Emotivo obsequio del ElMarinero a Ezpeleta.

El antiguo y valiente matador de toros Antonio Ortega El Marinero ha tenido el emotivo gesto de regalar un estoque al novel matador de novillos Ignacio Ezpeleta, El Pollo Rubio.

Se trata de una magnífica espada que sirvió al torero gaditano durante toda su vida en los ruedos. Por otra parte, la actuación del joven Ezpeleta, el próximo domingo, ha causado expectación entre los aficionados, que ya lo vieron actuar en la plaza de San Roque con disposición y facultades.

A la corrida asistirá la Columna Infantil de Marinería.

l La Ley del Descanso Dominical. El gobernador civil de la provincia, Jenaro Pérez Mozo, ha aclarado que la entrada en vigor de la Ley del Descanso Dominical será el próximo domingo 11 del presente mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios