Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cabildo de Medinaceli para celebrar los 50 años de Trinidad

  • La junta de gobierno planteará intervenir en la imagen de la Dolorosa y del San Juan

Los hermanos de Medinaceli tienen hoy una triple cita. A las siete y media de la tarde da comienzo el triduo de Cuaresma, a continuación celebrarán el cabildo general ordinario de cuentas y actividades, y a su término celebrarán también otro cabildo, éste de carácter extraordinario.

Varios son los asuntos que se han incluido en el orden del día de esta última convocatoria, que tuviera que ser suspendida en el mes de enero por falta de quorum. Entre ellos destacan el de la aprobación de los actos con los que la hermandad quiere conmemorar los cincuenta años de la Virgen de la Trinidad este 2017. En principio, la junta de gobierno planteará una serie de actos y cultos para conocer la opinión de los hermanos.

También en relación a la Dolorosa de la corporación, en el cabildo extraordinario se va a abordar la necesidad de acometer unos trabajos de limpieza y conservación; trabajos que también se plantean para la imagen de San Juan Evangelista, del mismo autor (Francisco Buiza) pero realizada unos años más tarde (en 1972) que la Dolorosa (de 1967).

El cabildo extraordinario abordará también la reducción de miembros de la junta de gobierno (actualmente establecida en 17 y que la junta propone limitar a 12) y la necesidad de actuar en un salón parroquial que utiliza habitualmente la cofradía, y que requiere obras de mantenimiento.

Los cabildos están convocados a las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios