Cádiz

Cabaña reitera que la elección de candidato no está cerrada

  • El secretario provincial del PSOE valoró como "magníficas opciones", pero poco probables, las de Pizarro y Aído

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, reiteró ayer que "no hay nada decidido por el momento" sobre la persona que ostentará la candidatura a la Alcaldía de Cádiz.

Al respecto manifestó que, tanto la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, como el vicesecretario general del PSOE-A y consejero de Gobernación, Luis Pizarro, serían "magníficos candidatos". En rueda de prensa, González Cabaña insistió en que "no hay ninguna decisión tomada" en relación a la próxima candidatura a la Alcaldía, ya que se está "respetando" el calendario de trabajo que marca la dirección federal del PSOE, de tal forma que "la prioridad en la actualidad es el trabajo de oposición" por parte del Grupo Municipal Socialista.

En referencia a Luis Pizarro, dijo que su nombre "puede aparece", aunque recordó que él mismo dijo que no es el objetivo político que tiene ahora mismo planteado. Sobre Bibiana Aído, consideró que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "quiere seguir contando con ella en el Gobierno de España".

No obstante, González Cabaña aseveró que los supondrían muy buenas opciones pero que no está claro que sus candidaturas "vayan a ser posibles". En cualquier caso, recalcó que "nunca descarto nada".

Finalmente, resumió que la situación "real" es que ahora mismo el partido "se mueve en el tema de los rumores, pero no más allá porque no hay una decisión tomada". En este sentido, aseguró que "no estamos guardando un mirlo blanco para saltar en el último minuto ni nada de eso", sino que se está respetando un calendario en el que lo primero para los socialistas por ahora, volvió a insistir, es el trabajo de oposición a la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios